Se desmorona camino hacia ‘La Bomba’
Fueron 11 MDP para cinco km de asfaltado; y sin embargo, fluye la pésima obra
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Habitantes y autoridades auxiliares de ocho comunidades que comprende la ruta Sector 5 Totolapa- Palo de Rosa, se manifestaron por el desmoronamiento del asfaltado de cinco kilómetros, el cual se registra más del Kilómetro 17 hasta Emiliano Zapata La Bomba.
“No puede ser posible que se le siga mintiendo a la gente sobre los supuestos 11 millones de pesos que se aplicaron en dichos trabajos que comprenden desde el Sector 5 Totolapa hasta la comunidad de Emiliano Zapata La Bomba”, señalaron entrevistados como Jerónimo Meza, Filemón Pérez, entre otros.
Afirmaron que en forma constante desarrollan recorridos por el camino asfaltado, lugar en donde se constatan grandes baches y hasta el hundimiento del asfalto, el cual deja entrever el embarrado que solo aplicaron.
Destacaron que habrán de solicitar el apoyo de las autoridades municipales para que envíen un oficio de queja o de exigencia ante el FONDEN, o la misma Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM), para que sancionen a la compañía Comatsa, misma que a la vez ratifique la obra que a simple vista es de pésima calidad.
Agregaron que en algunos tramos se nota la gran cantidad de tierra y dos centímetros de asfalto todo demolido, lo cual con el paso constante de unidades pesadas, simplemente el camino volverá afectarse y con ello el perjuicio de personas que transitan todos los días de comunidades como Benito Juárez, Ojo de Agua, Antigua, Quirasco, Constitución y hasta Palo de Rosa.
Concluyeron que es una carretera benéfica para miles de habitantes de las comunidades antes mencionadas, quienes se unen a la causa de exigir la rehabilitación real de los cinco kilómetros.