Fuga de aceite en Dirección de Caminos

el

Por lo menos diez familias estuvieron en la incertidumbre ante el fuerte olor al hidrocarburo

Por Adrián Mendoza Salazar

La fuga de aceite en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos reflejó ayer el temor e incertidumbre de por lo menos diez familias de la localidad Dirección de Caminos, en donde a la vez se contaminó el agua de un arroyo que pasa por el lugar, destilando un fuerte olor al hidrocarburo.

 En este sentido, vecinos de la calle Miguel Hidalgo esquina con Niños Héroes, manifestaron que el problema se registró ayer a las 7:00 de la mañana, cuando se percataron de un fuerte olor a gas que provenía del oleoducto de fibra de vidrio de cuatro pulgadas, del pozo 68 y nueve, de Mecatepec, situado bajo el puente.

 

 Indicaron que por el temor de que pudiera ocurrir una explosión, varias familias entraron en pánico, por lo que dieron parte a las autoridades del lugar, donde más tarde elementos de Seguridad Industrial y Física de Petróleos Mexicanos, arribaron al lugar para atender la fuga que ya había contaminado el arroyo.

Resaltaron que muchos se dieron cuenta que fluía un fuerte olor a gas, al observar debajo del puente se percataron que salía gran cantidad de aceite, lo que generó más temor entre la población, ante alguna explosión o en su caso la intoxicación de las familias por el posible aumento de la fuga. 

Más tarde, personal de Pemex´acordonó´ el área disponiendo de trampas para retener el hidrocarburo, para que no se propagara más abajo; sin embargo, gran cantidad de crudo ya había contaminado sus aguas.

 

Agregaron que en la misma zona las líneas de Pemex y otras áreas como pozos están en pésimas condiciones, de ahí el problema de las fugas debido a que los ductos ante el deterioro que muestran, casi están reventando, lo que ocasiona la zozobra de habitantes que viven muy cerca de estas instalaciones.