Exigen solución a Castillo de Teayo

el

Gobierno del Estado y Congreso deben analizar bien este conflicto, que es político

Por Adrián Mendoza Salazar

Agentes y subagentes municipales de Castillo de Teayo ´alzaron su voz´ ayer ante las autoridades estatales y dependencias afines, con la finalidad de que se dé una solución al conflicto que se vive en el municipio, donde se debe analizar detenidamente este caso, que es totalmente político.

“Alfredo Rodríguez Díaz no tiene calidad moral para afirmar que la toma del Palacio Municipal es apartidista y que la gente acude por su propia voluntad, cuando muchos saben que son los exalcaldes los que ´vienen metiendo la mano´ en este problema que lo han vuelto un caos social”, señalaron entrevistados de comunidades como Teayo, La Guadalupe, Bejucal, América Chica, Mequetla, Xúchitl, entre otros.

Indican que se cumple una semana del movimiento infructuoso y peor con la latente violencia tras la toma de las instalaciones del DIF Municipal y la amenaza de bloquear carreteras, en donde la ausencia de funcionarios de gobierno es precisamente porque saben muy bien que en todo existe un capricho de unos cuantos y la mezcla política.

 

Por otro lado, manifiestan su rechazo por la presencia de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), organismo cuyos dirigentes como Emanuel Arteaga y Lucio Sosa Rufino, solo se vienen entrometiendo en asuntos ajenos a su ´supuesta lucha´ por el reclamo de afectaciones por parte de Pemex y la CFE.   

Destacan que este movimiento está meramente ´manchado´ tanto políticamente como aglutinado de gente que nada tiene qué ver con el ´supuesto reclamo´ del pueblo de Castillo de Teayo.

Agregan que la paralización de actividades en el Ayuntamiento y DIF Municipal, simplemente atrasan la ejecución  de obras, gestiones que se deben realizar desde el interior del Palacio Municipal, ya que de otra forma no se puede trabajar.

Finalmente, exhortaron a los líderes de este movimiento dejen atrás sus recelos y caprichos, para que a la vez se vuelva la normalidad en Castillo de Teayo, un municipio donde unos cuantos pretenden dar a entender que existe ingobernabilidad.