Disipan conflicto en Francisco Villa
Ante GGM, el subagente municipal y el presidente de la asociación civil se comprometieron a trabajar en unidad
Por Adrián Mendoza Salazar
Luego de permanecer en constante conflicto que paralizaban el progreso de la comunidad Francisco Villa, finalmente se disipó el problema tras la firma de un convenio donde el subagente municipal y el presidente de la asociación civil, se comprometieron a trabajar en unidad.
Lo anterior, se confirmó el pasado martes por la tarde, donde ante la presencia del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, el subagente municipal, Manuel Hernández Álvarez y el presidente de la asociación civil, Román Pérez Ramírez, firmaron el documento y acompañados de su grupo de seguidores dieron fin a los problemas que existían en su comunidad.
Es de recordar que el conflicto principal se deriva de la distribución del agua y 130 predios, en donde 15 están ubicados en lugares públicos, donde atribuyen que son de ellos mediante la compra hecha hace años, aspecto que es ilógico, ya que tienen que pasar en proceso de donación, lugares en donde destaca el panteón municipal, primaria, kínder, entre otras áreas.
Sin embargo, con el diálogo que sostuvieron con el alcalde, Gregorio Gómez, donde se logró ´limar las asperezas´, en donde el presidente de la asociación civil, Román Pérez, atribuyó que para cualquier tipo de actividad, trámite o proyecto le tenían que pedir permiso y de la misma forma se haría con el subagente municipal.
Por su parte el Alcalde los exhortó a unirse y trabajar en equipo y mediante la reunión hecha se definió la firma de una minuta o convenio para de esta forma que se quede como acuerdo evitar las fricciones o conflicto entre ambos grupos y de esta forma lograr el progreso de Francisco Villa.
Finalmente, se dio a conocer que en la comunidad se continúa con la gestión y apoyo, para lo cual al erradicarse el conflicto entre los grupos mencionados, simplemente los proyectos se agilizarán.