Disminuye conflicto en escuela primaria
Padres de familia del plantel “Emiliano Zapata” acceden a que se reanuden clases mañana
Por Adrián Mendoza Salazar
Mediante el diálogo intenso, finalmente el pasado viernes padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de Zapotalillo, liberaron las instalaciones, tras el anuncio de una minuciosa investigación por parte de autoridades ministeriales y de la Secretaría de Educación de Veracruz, reanudando las clases mañana martes.
Lo anterior se confirmó mediante el diálogo de la supervisora escolar, Antonia Méndez Pulido con los manifestantes, el jueves, alrededor de las 18:00 horas, en donde fueron retirados los candados del portón, así como de las pancartas, liberando de este modo las instalaciones del plantel.
El expresidente de la asociación de padres, Anastasio Martínez Almora, coincidió con los demás padres de familia, quienes manifestaron que tras la liberación de la institución no fue entregada a la supervisión escolar, por lo que ahora exigen se realice una auditoría, antes de iniciar las labores normales, para descartar daños en las mismas.
Destacó que de acuerdo a los lineamientos, luego de una investigación al caso, serán las autoridades del Ministerio Público las que determinarán la existencia de culpa o no del director, Juan Manuel Galicia Olivares, sin embargo, de acuerdo a las autoridades, regresará a laborar dentro de esta dirección a partir del inicio de semana.
Por su parte los manifestantes señalaron que estarán pendientes de que se haga una investigación a fondo, para tener una clara idea de los recursos, como lo hacen constar en los documentos presentados.
Finalmente, dejaron en claro que el movimiento seguirá no perjudicando la educación de sus hijos, aunque sí con la exigencia del análisis formal de los documentos y faltantes con la venta de ganado de la parcela escolar de la escuela primaria.