Celebran siete años del Cristo Redentor
Autoridades municipales encabezaron el evento ayer por la tarde
Por Adrián Mendoza Salazar
En punto de las 16:00 horas fue la cita a la altura de los accesos al Cristo Redentor para que cientos de feligreses católicos, acompañados de autoridades municipales y el párroco, Marciano Domínguez Pérez, llevaran a cabo una procesión o caminata hasta llegar al monumento religioso y con ello celebrar el séptimo aniversario.
Construido en 2007 con 31.50 metros de altura, 20.50 de ancho y 750 toneladas de peso, el Cristo Redentor fue venerado ayer en un evento organizado por autoridades municipales, en lo que se concretó con una solemne misa y la actuación de varios ballets.
Fue el alcalde Gregorio Gómez Martínez, quien cargó la cruz acompañado de su esposa, María Zita Loya de Gómez, ediles y cientos de habitantes que caminaron más de un kilómetro hasta llegar a la plazoleta de esta majestuosa obra del municipio.
Al término de la misma, los asistentes pasaron un momento agradable con la presentación del ballet cultural ´Teocihualt´, La Malinche, los danzantes de Los Negritos, así como la presentación del ballet ´Fushion´.
En la caminata hacia el Cristo, el párroco de la iglesia San Francisco de Asís exhortó a la población a fortalecer la fe y la paz, ya que entre todos se llegará al cielo sin ninguna complicación, a lo que felicitó a todos los que junto con autoridades municipales recorrieron el camino hasta el cerro donde se encuentra la obra religiosa.
Finalmente, se confirmó el ´saldo blanco´ en esta gran celebración del séptimo aniversario del Cristo Redentor, imagen que a lo largo de estos años ha traspasado fronteras con la visita de personas, no tan solo a nivel local, regional, estatal o nacional, sino hasta internacional.