Denuncian cobros excesivos de luz
A pesar del bajo voltaje, a varias familias les llega el recibo de hasta cinco mil pesos
Por Adrián Mendoza Salazar
Por lo menos seis familias de la calle Independencia, del sector Cerro del Toro, exigen un alto a la Comisión Federal de Electricidad por los cobros excesivos en el recibo de luz, en donde han tenido que pagar cantidades elevadas que van desde los cuatro hasta los cinco mil pesos.
Un ejemplo se refleja con los familiares de Conrado Hernández Cruz, con domicilio en Independencia, salida Tepetate, en Tihuatlán, señalaron a los medios de comunicación que a pesar de que en el área por años se tiene el problema de bajo voltaje, aún así la empresa abusa de los cobros excesivos.
“El año pasado, los mismos ingenieros de la CFE indicaron que solo necesitaban 35 mil pesos para cambiar el transformador, cableado y poste para mejorar el servicio de energía eléctrica; sin embargo, no se concretó el proyecto ante la falta de apoyo de la misma gente”, resaltaron entrevistados.
Afirman que la mayoría de las familias en sus domicilios cuentan con pocos aparatos; sin embargo, desde 2013 a la fecha, cada mes se tiene que juntar más de cuatro mil pesos para cuando lleguen los recibos de la luz y tener que liquidar la cantidad o más, como si la calle fuera una zona residencial o empresarial.
Externaron que ante la situación crítica que se vive ya no se puede soportar tanto pago, a pesar que en la misma Comisión Federal de Electricidad saben bien que en el sector la energía eléctrica es de bajo voltaje, en donde nadie puede tener ni clima y muchos aparatos, porque se ´botan las pastillas´.
Concluyeron que es necesario que las autoridades del ramo fijen su mirada en la calle mencionada, debido que es injusto lo que vienen realizando en la CFE al cobrar cuatro hasta cinco mil pesos en domicilios donde el voltaje es bajo, aspecto que consideran un abuso y verdadero robo.