Mobiliario para 63 escuelas: GGM
“La educación no es un gasto, sino la inversión de calidad humana”, resaltó el Alcalde
Por Adrián Mendoza Salazar
Con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias e impulsar un mejor desarrollo académico entre los estudiantes tihuatecos, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, entregó mobiliario a 63 escuelas, beneficiando así a más de mil 800 alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
En representación de los directivos de las instituciones, la directora del Telebachillerato “Paso de Pital”, Sagrario Jiménez Hernández, resaltó “es un gran honor estar frente a nuestras autoridades que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, porque hoy es un día especial al recibir este mobiliario que será de gran utilidad para nuestros alumnos, que son la razón de ser de las instituciones, mientras que el deber de ellos es estudiar, ya que como instituciones es proveerlos de herramientas y que tengan un buen aprendizaje con instalaciones dignas, para tener una mejor calidad de enseñanza”.
Señaló que estas acciones de mejora de las instituciones no serían posibles sin las gestiones del Alcalde, quien en tan poco tiempo ha demostrado su preocupación de apoyar a la educación, ya que nos ha dado respuesta a las solicitudes realizadas ante su gobierno.
Por su parte, a nombre de los alumnos, Kasteni Ramírez Pimentel agradeció este importante apoyo, que vienen a mejorar la calidad en las escuelas, con mejor mobiliario y mayor comodidad al recibir sus clases.
En su mensaje, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, recalcó su compromiso con el sector educativo, porque el invertir en educación no es un gasto, sino una inversión en calidad humana.
Destacó que esta entrega de mobiliario se realiza para que los alumnos pongan toda su atención en las labores escolares y no se preocupen por asuntos como las condiciones del mobiliario.
“Cumplimos así con una petición que nos hicieron las autoridades escolares. Es para nosotros una satisfacción poder ayudar a que los alumnos mejoren sus condiciones de estudio y que eleven así su aprovechamiento escolar, ya que Tihuatlán necesita niñas y niños mejor preparados”, agregó.