Ultimátum vs PEMEX
Habitantes exigen el asfaltado de su camino y a la fecha no les han cumplido
Por Adrián Mendoza Salazar
La negatividad de apoyos a los afectados de la pasada fuga de gasolina; el abastecimiento clandestino de la red de energía eléctrica y la falsa promesa de 2.5 kilómetros de asfaltado, son parte de la negativa que emprende Petróleos Mexicanos en contra de Mesa Cerrada, de ahí que han emitido un nuevo ultimátum para que responda.
Lo anterior fue expresado por el subagente municipal de la comunidad, Juan Carlos López Juárez, quien afirma que los habitantes están cansados de tanta negatividad de la paraestatal y de sus funcionarios que prácticamente se burlan de las más de 300 familias.
“Pemex continúa ‘sirviéndose de nosotros’ desde que con engaños logró pegarse a la red eléctrica que tanto luchamos por obtenerla, hasta con las constantes fugas en las parcelas de los campesinos que no son indemnizados”, resaltó López Juárez.
Dijo que el pasado 4 de noviembre del 2008 se firmó una nueva minuta, para lo cual se tuvo la presencia de representantes de PEMEX, como Raúl Montero Pérez y Amelia Marín Morgado, donde le exigieron que cumpla, debido a que cuenta con pozos y compañías al igual que sus unidades pesadas que en forma constante utilizan su camino; sin embargo, a la fecha todo ha tenido una respuesta negativa.
Recordó que el camino de la Concha- Mesa Cerrada, entre otros tramos de rehabilitación, se encuentra en el olvido, aunado al caso de la energía eléctrica, por la planta que se ubica en la comunidad, misma por la que se pagan mil 800 pesos mensuales, de los cuales Petróleos Mexicanos no aporta un peso, lo que considera un verdadero descaro.
El subagente municipal agregó que los habitantes de Mesa Cerrada ya están cansados de tanta anomalía, de ahí que se preparan para efectuar movimientos, como el bloqueo de los accesos, que será una medida de presión para que emprendan los apoyos que les corresponden, debido a que ya ha pasado mucho tiempo, sin tener una respuesta.