Ganaderos desacatan orden de salubridad

el

Les importó poco la disposición de la Jurisdicción Sanitaria y autoridades municipales

TIHUATLÁN

Por Adrián Mendoza Salazar

Mientras que vecinos de la calle Gómez Pedraza continúan quejándose de los fétidos olores y la presencia de desechos provenientes del Rastro; por su parte, ganaderos locales desacatan la orden de salubridad que emitió la Jurisdicción Sanitaria N° Tres, el pasado cinco de noviembre.

Ese día, el coordinador contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción, Enrique Cuervo Carballo, acompañado de su equipo de trabajo y el director de Sanidad Municipal, Rubén Anaya Izaguirre, verificaron la extensión del problema, en donde los fétidos olores están a la orden del día.

 

Posteriormente, se trasladaron a la Asociación Ganadera Local, en donde dialogaron con algunos integrantes, quienes a través del presidente del organismo, Roberto Cuervo Cordero, se comprometieron a encalar el área del arroyo y buscar alternativas para evitar el tiradero de desechos sobre el afluente de ´aguas negras´.

Al paso del tiempo y a casi una semana del compromiso para evitar la proliferación de enfermedades, el desacato de los ganaderos es tomado para los habitantes como un influyentísimo y reto para las autoridades, mismas que confiaron en la inmediata acción de Salubridad.

Responsables de Sanidad y Coordinación de Riesgo Sanitario coincidieron en las facilidades que se les otorgó a los ganaderos para la búsqueda de mecanismos de prevención sanitaria en la calle Gómez Pedraza; sin embargo, todo el trabajo ha sido nulo ante la negatividad que se constata a la vista de todos.  

 

Agregaron que confían en este organismo para que tomen conciencia del daño sanitario que pueden provocar al no acatar la disposición de evitar el tiradero de desechos en el arroyo, y al mismo tiempo, cumplir con la promesa de encalar el área.