Se paraliza servicio de agua en comunidades

el

En Huizotate se registró la fractura de una línea de cuatro pulgadas

TIHUATLÁN

Por Adrián Mendoza Salazar

Mientras que ayer por la mañana un grupo de 30 vecinos de la comunidad La Isla se quejaron en las oficinas de la CAEV por la falta de agua; por su parte, el titular de la oficina operadora, José Luis González Narváez, dio a conocer que no tan solo es la comunidad la carece del vital líquido, sino también Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, ya que en Huizotate se registró la fractura de una línea de cuatro pulgadas.

Indicó que por supuesto que recibió a los usuarios del Kilómetro Diez, en donde se dialogó y se les hizo entender que no es cuestión de la CAEV, el paralizar el servicio, sino por causas de una afectación de la línea que proviene a 30 kilómetros de Zacate Colorado.

 

Manifestó que desde el 12 de octubre se viene trabajando en la reparación, trabajo que no es fácil pero que se atiende con prontitud, para que en menor plazo se comience con la distribución del vital líquido, en donde por el momento no se hará ningún cobro hasta cuando cuenten con el agua.

“Tan solo en Miguel Hidalgo son 110 familias las que no cuentan con el servicio, de igual forma 460 del ejido Lázaro Cárdenas y 150 de la comunidad La Isla, factor preocupante por lo deteriorada que está la línea y con la fuerte presión, es factor de fugas”, detalló González Narváez.

El titular de la oficina operadora de Tihuatlán agregó que se trabaja con esfuerzo para restablecer la fuga y el envío del recurso natural a los usuarios afectados, a quienes se les pide comprensión por los desperfectos que se registran y que son atendidos a tiempo.

 

Finalmente, comentó que en la cabecera municipal y Castillo de Teayo, todo marcha bien con la distribución del valioso mineral, ya que existen pozos donde se abastece, lo cual no se ha presentado ningún problema operando con normalidad.