Carteros siguen en la lucha
Es poco el servicio, pero son vigentes los convenios con diversas empresas
Por Adrián Mendoza Salazar
A pesar de la fuerza que generan las nuevas tecnologías, trabajadores del Servicio Postal Mexicano continúan en la lucha y se resisten en seguir ofreciendo el servicio de entrega de cartas, entre ellos en el municipio, donde se observan pocos entregando la tradicional correspondencia.
Guillermo Velasco Casados, encargado de la institución, afirmó que si bien es cierto el internet, el teléfono celular, entre otros medios, siguen superando la carta para enviar algún mensaje o comunicación de un hogar a otro, este servicio sigue ofreciendo sus servicios con la entrega de más de 20 mil documentos.
“Ante la poca afluencia de correspondencia como en años anteriores, Sepomex mantiene convenio con diversas empresas como Telmex, bancos y compañías que les envían documentos o paquetes a sus clientes o trabajadores, de ahí su subsistencia”, recordó.
Destaca que de las principales actividades sobresalen datos sobre saldos de recursos, dinero que tendrán que depositar en un plazo no menor a 30 días, entre otros aspectos, cuyo servicio corre a cuenta de los carteros del Servicio Postal.
Precisó que son dos los que en forma diaria recorren sectores de la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, en donde cumplen la misión de entregar el sobre con la información variada en cada hogar, aunado a las más de 30 cartas que todavía subsisten.
Finalmente, comentó que es ahí donde las actividades del Servicio Postal Mexicano viene, subsistiendo y lo seguirá haciendo mientras exista el convenio con las diversas empresas antes mencionadas, debido a que la tradicional carta se viene perdiendo.