En incremento anhelo de apoyos

el

Diversas dependencias afirman que trabajan en la gestión para lograr incorporarlos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Tihuatlán

En el municipio tihuateco son miles de habitantes de sectores y comunidades que a la fecha continúan a la espera o insisten en la inscripción en diversos programas sociales como Seguro Popular hasta el de Pensión Alimenticia, en donde a la fecha siguen a la espera para ser incorporados.

 

Por un lado, la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, afirmó que en la institución cuentan con una lista de personas de la tercera edad que anhelan los apoyos de 65 y más, otros de pensión vitalicia, situación de la que se viene atendiendo.

 

 

Destacó que en este caso se trabaja mucho en la gestión ante el DIF estatal con el fin de lograr incorporar a más adultos mayores, de la misma forma con otras instancias para conformar lo mismo; sin embargo, depende de estas dependencias aprobarlo para de esta forma comenzar con los respectivos apoyos a través de su incorporación.

 

Por su parte, el coordinador del programa Seguro Popular, Octavio Nájera Reséndiz, agradeció nuevamente al alcalde Gregorio Gómez Martínez por las facilidades otorgadas, ya que esta vez se registraron a 11 mil 870 familias del municipio, de las cuales una parte acudió al módulo que se instaló en el auditorio y la otra mediante programas calendarizado de visitas en comunidades sedes.

 

Precisó que gracias al trabajo en equipo con el Seguro Popular, la mitad del municipio cuenta con la tranquilidad de protección del programa, esto para cuidar su salud y la de sus seres queridos y su reafiliación será en las comunidades para coadyuvar en la economía y tiempo de los beneficiarios.

 

Finalmente, comentó que sin embargo, como todo también existen personas o familias enteras que no alcanzan a registrarse al programa, de ahí el trabajo permanente en los municipios que le corresponde trabajar.