Campesinos rechazan raspaditos de Pemex

el

En la comunidad Jiliapa 1 exigen la rehabilitación de un km de camino, agua y puente vado

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

“Para evitar medidas de represión, en este movimiento somos toda la comunidad y de la misma forma le indicamos a los funcionarios de PEMEX que no aceptaremos raspaditos o migajas en obras que ellos pretenden imponer en Jiliapa 1”, señalaron entrevistados.

Indicaron que el sábado por la mañana arribo Arturo Barquín y al siguiente día otros funcionarios de PEMEX que solo acudieron a ver, pero el primero de ellos proponía dar solución al bloqueo al manifestar que enviaría maquinaria para raspar el camino y de esta forma quedaría saldado el asunto.

Manifestaron que por supuesto rechazaron esta medida, ya que desde el 2004 que han enviado oficios, han notificado el proyecto de asfaltado, la rehabilitación de su puente vado, el cual sus unidades pesadas y de compañías lo han destruido.

 

Resaltaron que de igual forma existe un compromiso de agua, en donde en aquel tiempo Petróleos Mexicanos se había comprometido verificar alguna alternativa de recurso y en conjunto con otras dependencias y con el mismo ayuntamiento para ejecutar una obra, la cual hasta el momento solo es mentira.

En el caso de la presente administración municipal existe toda la disposición, sin embargo es con PEMEX el atraso que se ha dado, principalmente con el asfaltado de 1 kilómetro de camino, por ello el aumento de presión en el bloqueo de sus accesos por Jiliapa 1, 11, puente del muerto, entre otras áreas.

 

Finalmente comentaron que confían en que se dé una respuesta favorable, de ahí que de no ser así, todos habrán de unirse con el apoyo de otras comunidades para continuar el bloqueo.