Exigen el cese de maestra prepotente

el

En Progreso de Maravilla, padres de familia señalan a Sara Raquel Pérez Licona de agresiva contra sus alumnos

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Por antecedentes de agresividad contra sus alumnos, prepotencia y evasión de las órdenes de la directora del plantel educativo, padres de familia de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, de la comunidad Progreso de Maravillas exigen el cese de la maestra Sara Raquel Pérez Licona.

 

De esta manera, ayer, acompañados de Tolentino Santos y Wilfran de la Cruz Hernández, acudieron ante el síndico único, Damián Durán Andrés, para aclararle que los malos comentarios contra la directora Armentina Santes, éstos son falsos, debido que los maestros están en su contra.

 

 

Afirman que el problema principal es con la maestra Sara Raquel, misma que tiene un antecedente de maltrato de una alumna, prepotencia, y lo peor, que atribuye que ella tiene la autoridad en todo y que puede hacer lo que quiera, sin dar explicaciones a la directora.

 

Destacaron que al tener una antigüedad de más de diez años en la comunidad y la misma escuela, la profesora cree que puede hacer todo a su santa voluntad, de ahí que solicitaron la investigación por parte de las autoridades municipales y del mismo jefe de zona y supervisor escolar.

 

Agregaron que en la comunidad de Progreso de Maravillas se puede generar un conflicto, debido que un grupo de padres de familia apoya a la maestra, defendiéndola en todo, a pesar de las evidencias en su contra y otros exigen su cese, porque hasta los mismos alumnos ya no la quieren.

 

 

Finalmente, el síndico único Damián Durán Andrés, manifestó que por parte del Ayuntamiento intervendrá hasta donde le corresponde y a la vez se gestionará con las autoridades educativas para que de esta forma, sean ellos los que analicen detenidamente el caso y apliquen las sanciones correspondientes.