Carretera de la Muerte

el

En varias zonas los grandes ‘baches’ son factor de accidentes

Por Adrián Mendoza Salazar

A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le puso atención al problema del puente Huizotate, además del ‘bacheo’ en la carretera federal México-Tuxpan, aún así es considerada como ‘de la muerte’, ante la persistencia de grandes ‘baches’.

Funcionarios de Obras Públicas coinciden con automovilistas entrevistados en el sentido que es triste observar cómo el dinero de los impuestos ‘se va a la basura’, al constatarse los trabajos pésimos de ‘bacheo’ que efectúan empresas contratadas por la SCT.

 

“Es una pena que a la fecha tramos como: La Roquita, Acuatempan, Isla, entre otros, de la carretera federal México-Tuxpan, continúen observándose ‘cráteres’, los cuales han sido factor de accidentes automovilísticos, entre ellos, fuertes choques de quienes invaden carril por evadir el ‘bache’”, resaltó Roberto Martínez, entre otros.

Indican que ya es urgente ‘mano dura’ con las empresas o a la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encargada de realizar el mantenimiento de la carretera, actividad que sí realiza pero con solo ‘parches’ en zonas afectadas.

Agregan que el problema ahí está, donde a simple vista muchos observan casi una ‘zona minada’ desde el sector Totolapa, La Roquita, hasta la cabecera municipal de Tihuatlán, trayecto con hoyos sumamente peligrosos.

 

Concluyeron que el destino de los impuestos de los mexicanos para la rehabilitación de carreteras debe ser bien aplicado y auditado, para que se verifique que son obras de calidad y no ‘porquerías’, de las que se observan hoy en día.