Municipio seguro
Por Adrián Mendoza Salazar
Responsables de Turismo, Protección Civil, en coordinación con otras instituciones como la Policía Intermunicipal y Federal, definen los detalles de lo que será el “Operativo Guadalupe-Reyes 2014”.
Indican que de igual forma se establece la coordinación con la Delegación de Tránsito del Estado, con el fin de fortalecer la imagen de Tihuatlán como municipio seguro.
Señalan que para este periodo vacacional que inicia a partir del 20 de diciembre, se tiene previsto brindar información y asistencia a cada una de las personas que lo requieran.
Es necesario recordar que los puntos específicos de atención se ubican en el Cristo Redentor, en el acceso a este municipio frente al Monumento dela Divina Mujer, en la entrada a la localidad de Acuatempa, Empalme y en las comunidades Zacate Colorado y Lindero.
Asimismo, se contará con personal capacitado para salvaguardar la vida de los paisanos que retornen a sus lugares de origen para pasar el fin de año, apoyándolos con la vigilancia en las carreteras.
Concluyen que por ello se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, evitar el exceso de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y sobre todo, evitar consumir bebidas alcohólicas, a fin de prevenir accidentes de gravedad.