Rinde presidenta del DIF su 1er Informe

el

María Zita Loya Argumedo refrendó su compromiso para transformar las esperanzas de un mejor porvenir de las familias

Ante el Auditorio Municipal lleno, en un evento realizado el martes pasado, María Zita Loya Argumedo rindió su Primer Informe de Actividades al frente de DIF Municipal, en donde reiteró su convicción de trabajar con emoción, apegada a la gente, para continuar por el sendero de los resultados, de cristalizar y transformar los sueños, las esperanzas de un mejor porvenir de las familias tihuatecas.

Indicó que al estar frente al DIF, es una gran oportunidad y el privilegio de trabajar para los tihuatecos, porque en unidad se debe hacer del servicio un hábito para extender la mano y apoyar a quienes realmente lo necesitan.

Señaló que durante este año se puso en marcha “DIF en tu Comunidad”, con el que se atendió a más de nueve mil familias, quienes sin costo alguno aprovecharon los servicios de consultas médicas, donación de medicamentos, apoyo al adulto mayor, asistencia alimentaria, asistencia jurídica, rehabilitación bucal, así como orientación sicológica, además capacitación para el trabajo.

 

“Un programa innovador que por primera vez se puso en marcha en el municipio, es “Apadrinando Ángeles”, que nace del corazón y sentido humano de cada uno de los padrinos que se suman a esta actividad, para apoyar económicamente cada dos meses a quien más lo necesita”, añadió.

Resaltó que este programa inició beneficiando a 23 niños y jóvenes, en el mes de julio se incrementó a 36 y actualmente, son beneficiados 46 niños y jóvenes de 19 comunidades.

“Acciones como ésta nos  demuestran,  que sumando  voluntades y uniendo esfuerzos transformamos el alto espíritu  solidario de las familias tihuatecas, que en el DIF valoramos y apreciamos, pero sobre todo, que no hay limitación física que no pueda ser vencida por la voluntad y por el deseo de  superación.

Asimismo, se le dio continuidad a los programas como la entrega de credenciales del Inapam, Asistencia Alimentaria, talleres de repostería, tejido, belleza, huertos familiares. En lo referente al ámbito de salud los estudios de osteoporosis, de colposcopía, mastografía, así como los implantes subdérmicos.

También con apoyo del Ayuntamiento se dio mantenimiento a los 16 CAIC-DIF, la adquisición del equipo y material dental, y para con los niños seguir de la mano, realizando la caravana “Día de Reyes” y el festejo del “Día del Niño”.

“Quiero reiterar que nuestras puertas siempre están abiertas, con personal dispuesto a brindar la atención necesaria, con responsabilidad, entrega, generosidad y sobre todo, con mucho amor para una servidora, estar al frente del DIF  Municipal, representa la gran posibilidad de construir y transformar a las familias tihuatecas con una mejor calidad de vida”, finalizó.