Firme el fervor guadalupano

el

Muchas familias acudieron a la Iglesia de San Francisco de Asís

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Cientos de familias acompañados de sus hijos, vestidos de Juan Diego y Virgen de Guadalupe, confirmaron el fervor que existe en el municipio hacia la Guadalupana, en donde como tradición acudieron a la iglesia de San Francisco de Asís.

 

Pedro Vivanco y su esposa, Ana María Rivera, como otras parejas coincidieron que la fe católica y la veneración hacia la Virgen de Guadalupe es permanente, por los beneficios y milagros que ha generado a muchos.

 

De esta manera ayer desde muy temprano, al medio día y por la noche, tihuatecos acudieron a la tradicional misa de acción de gracias y por el aniversario de la aparición de la Guadalupana en el cerro del Tepeyac.

 

 

“Nosotros tenemos el compromiso de vestir de inditos a nuestros hijos, como una tradición y por la fe que tenemos a la virgencita”, destacaron los entrevistados.

 

 

Agregan que este año fue un clima tranquilo y en donde a pesar de lo caro que se cotizó el traje de Juan Diego y de la Virgen de Guadalupe, esto no fue obstáculo para formar parte de la celebración de cada año en un 12 de diciembre, con la aparición de la Guadalupana, madre de todos los mexicanos.