Exigen la presencia de la Procuraduría Agraria
Afirman estar hartos de los caciques Andrés Mora González y Miguel Pérez
Por Adrián Mendoza Salazar
En el ejido General Felipe Ángeles se vive un clima de tensión entre 13 familias, quienes afirman estar muy hartas de las anomalías, cacicazgo y cobros de cuotas de Andrés Mora González y Miguel Pérez Ríos, por ello la exigencia de una investigación por parte de la Procuraduría Agraria.
Temerosos de amenazas de estos sujetos, manifestaron a los medios de comunicación que desde hace 16 años estas dos personas se hacen pasar como dueños de las 101 hectáreas existentes en la localidad, en donde tiempo atrás vivían 32 familias; sin embargo, ante la problemática decidieron huir.
Indican que los cobros de cuotas de diez, 15, 30 y hasta 80 mil pesos por familia, según son para los trámites de regularización de los predios, beneficio que desde el tiempo señalado no ha ocurrido así; sin embargo, se continúa con esta anomalía.
“Ya estamos hartos, queremos la presencia de la Procuraduría Agraria u otras dependencias, para que investiguen si en realidad Andrés Mora y Miguel Pérez tienen sustento legal para hacerse pasar como autoridades o dueños y señores de Felipe Ángeles”, manifestaron temerosos.
Señalan que tan solo ayer dos de sus vecinos fueron citados a la Agencia del Ministerio Público por el también abogado, los denunció por estar trabajando en un terreno cuya posesión le pertenece a una señora identificada como Petra.
Agregan que Petróleos Mexicanos y otras compañías han realizado trabajos en el ejido, en donde se han entregado fuertes cantidades de dinero que según, son para el beneficio del lugar, sin embargo, todo sigue igual, sin la información de lo que se aportó, aspecto que mantiene ´en el olvido´ al ejido, donde ya exigen la presencia de las autoridades.