Castillo de Teayo ante el progreso
Se aplicaron millonarios recursos en red de agua en varias comunidades
Por Adrián Mendoza Salazar
“Recursos por más de 50 millones de pesos se aplicaron este año en el municipio para la aplicación de 50 obras y acciones que de alguna forma encamina hacia al progreso a sectores y comunidades”, señaló el alcalde Enrique Isidro Dimas.
Al indicar que todo se encuentra listo para su informe de actividades tanto del Ayuntamiento como del DIF Municipal, evento a desarrollarse en el parque público en punto de las 17:00 horas, sin duda que ese día los habitantes, agentes y subagentes municipales habrán de constatar el trabajo realizado este año.
Dijo que entre las obras importantes ejecutadas en este primer periodo de gestión, destaca la aplicación de un millón, 800 mil pesos, en la red de agua para la comunidad Bejucal, cifra similar para el Mante, Nuevo Naranjal, Xúchitl y La Guadalupe, en donde en administraciones pasadas solo se ejercían 300 mil pesos, hoy en día son trabajos magnos hechos realidad.
“Estamos trabajando ´a marchas forzadas´ y todo respaldado por los mismos comités de obras, consejeros comunitarios, quienes han manifestado su agradecimiento por este compromiso cumplido con recursos destinados, entre ellos de Sedesol y gobierno federal”, recalcó Isidro Dimas.
Agregó que Castillo de Teayo debe cambiar para bien de todos sus habitantes, de ahí que en cada obra y acción se ha cumplido con los lineamientos trazados este año, tan es así que se contempla trabajar con un paquete de construcción de siete domos en diversas escuelas.
Finalmente, comentó que la presente administración continúa su rumbo de trabajo a pesar de algunos movimientos que se presentaron, aspecto que no han sido factor para ´bajar la guardia´, sino de una experiencia que motiva a continuar con el esfuerzo para lograr el progreso de Castillo de Teayo.