Vigilancia para gaseras tihuatecas

el

Anuncia la Profeco multas que van desde los dos mil hasta un MDP

 

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Multas que van desde los dos mil hasta un millón de pesos aplicará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra aquellas gaseras que ofrezcan un servicio irregular, entre lo que destaca cilindros en mal estado y precios elevados.

 

Fuentes de Protección mencionaron que inclusive, personal de la institución en una primera etapa ya acudió a varias empresas, en donde se les notificó la posible clausura de bombas y aseguramiento de cilindros, mismos que estaban en pésimo estado.

 

 

Sobre las bombas, el personal solo despachaba de 800 a 900 kilogramos, mucho menor a lo que solicitaban clientes que llevaban sus tanques de tres kilos y no los llenaban como debe ser, de ahí que se investiga y se procederá a la multa, la cual se desconoce el monto.

 

Refirieron que sin embargo, ante este tipo de anomalías detectadas, se procede a un intensivo recorrido por todas estas empresas que se ubican desde la cabecera municipal hasta la comunidad Zacate Colorado y zonas más adelante.

 

Recordaron que las empresas gaseras que se ubican en Tihuatlán son: Gas Fast, Aguirre, Soni, Esquitín, Tajín, entre otras que son visitadas y a los propietarios se les exhorta a evitar todo tipo de anomalías, ya que las multas son elevadas hasta llegar a la clausura, si en su momento el daño al consumidor es grave.

 

Concluyeron que entre los puntos que se verifican es el buen estado de las unidades repartidoras, los cilindros, el precio y el kilogramo, así como en las bombas de cada gasera, para garantizar el beneficio de la sociedad.