Hartos en Rancho Nuevo
Por Adrián Mendoza Salazar
“Aquí en la comunidad de Rancho Nuevo y habitantes de otras comunidades aledañas prácticamente estamos hartos de la compañía contratada por Pemex, la cual lleva más de un año y no puede concluir la obra de un puente”, indicaron habitantes como Roberto Morales y Rafael Santes.
Dijo que los mismos agentes municipales y comisariados ejidales coinciden en que cómo es posible que en Poza Rica ya se terminara el distribuidor vial y en la comunidad no puedan con un puentecito u acceso como ellos afirman.
Expresaron que el malestar no tan solo fluye de los habitantes de Rancho Nuevo, sino de Úrsulo Galván, Palmar, Paso de Pital, ya que para evitar salir por la autopista, prefieren esta ruta que colinda con los accesos al aeropuerto Tajín y se llega más rápido a Poza Rica.
Precisan que ya dialogaron con las autoridades municipales, sin embargo, los responsables son la compañía y Petróleos Mexicanos, quienes no agilizan esta obra que ya genera molestias debido que cuando llueve es un lodazal y difícil para transitar por el lugar.
Agregan que mantienen la confianza en que finalmente antes de que concluya el año el área, donde se realizan trabajos de un puente, simplemente quede lista y liberada.
Concluyen que en estas fechas se registra mucho tráfico vehicular en la ruta Rancho Nuevo-Paso de Pital, debido que muchos paisanos regresan a pasar la Navidad y Año Nuevo con sus familiares, sin embargo, se percatan de los trabajos que ya se atrasaron mucho.