Servicio telefónico restablecido

el

Varios usuarios estuvieron incomunicados

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Tras el percance de  un desconocido, quien ocasionara el derribo de dos postes de Telmex, ubicados sobre las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, frente a la Cruz Roja, dejando sin servicio telefónico a varios usuarios, finalmente, después de dos días, ayer personal de esta empresa acudió a reparar los desperfectos, así como la sustitución de varios metros de cableado.

 

 

Indican que fue alrededor de las 10:00 de la mañana, a bordo de una unidad y con la ayuda de una grúa, fueron colocados en su lugar los dos nuevos postes, además de quitar los pedazos que habían quedado esparcidos por la calle lo que pudo ocasionar otro tipo de accidente tanto automovilístico o de algún peatón.

 

 

Encargados de llevar a cabo estas actividades, señalaron que se tenía en reporte de daños a esta infraestructura, por el impacto de una unidad, acción que había dejado sin comunicación a varios comercios, así como casas- habitación de este amplio sector, por lo que se atendió de manera urgente.

 

Refieren que ayer mismo se procedió a sustraer los tramos de los anteriores postes para sustituirlos por unos nuevos, al igual que de cambiar la totalidad de varios metros de material conductor y con ello solucionar el problema que ya generaba varias quejas de los mismos vecinos.

 

Externaron que tras estas maniobras, otro personal técnico se encargaría de realizar las conexiones para restablecer nuevamente el servicio en esta área, el cual se encontraba con fallas parciales debido a la reconexión del sistema que hasta el mediodía se venía mejorando en forma paulatina.

 

 

Por su parte en la Delegación de Tránsito del Estado continuaban en la búsqueda de la unidad y el responsable de los daños con la finalidad de emprender una acción de sanción para que liquide este tipo de desperfecto.