Garantizada la limpieza
Personal de Limpia Pública trabajará el 31 y uno de enero
Por Adrián Mendoza Salazar
El director de Limpia Pública, José Luis Zamora Camacho informó que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez y del edil, Héctor Manuel Ponce, será la de garantizar la limpieza en todo el municipio, tan es así que el personal de esta área trabajará el 31 de diciembre y el uno de enero.
Recordó que hasta más de 320 toneladas de basura de la cabecera municipal y zona conurbada, es lo que se prevé recolectar durante el tiempo de las fiestas decembrinas, de ahí que personal de Limpia Pública redobla esfuerzos en los trabajos de limpieza desde el pasado 24 y 25 de diciembre.
Afirmó que tan solo durante la Navidad en la cabecera municipal se logró recoger más de 140 toneladas, mientras que en la zona conurbada se espera una recopilación de por lo menos 180 toneladas por día, es decir registrando hasta el uno de enero.
Zamora Camacho indicó que ante las diversas quejas de autoridades auxiliares, personal a su cargo, inició los barridos desde la zona conurbada, considerando a Dirección de Caminos, Plan de Ayala y Totolapa, donde se viene combatiendo este problema de fondo.
Precisó que además de esas localidades, se ha trabajado en algunas colonias como El Guayabal, El Cid, (rumbo a Tuxpan), Agustín Melgar, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, comunidades como La Antigua, La Bomba, donde se ha logrado erradicar gran presencia de basureros clandestinos.
Agregó que se encuentran realizando un trabajo extenuante debido a que existen nueve unidades recolectoras de basura en Limpia Pública, así como de una retroexcavadora dentro del basurero municipal, lo que permite agilizar las acciones durante todo este fin de año.