Urge vigilancia en las escuelas
Tanto padres de familia como maestros lo solicitaron antes de salir de clases
Por Adrián Mendoza Salazar
Al continuar las vacaciones decembrinas muchos planteles educativos se encuentran a merced de los robos, de ahí que antes de salir de clases, tanto padres de familia como maestros solicitaron la vigilancia.
El apoyo lo vienen solicitando en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, estas últimas, donde el registro de daños y asaltos son frecuentes en estos días.
Indicaron que tan solo en las últimas semanas algunas escuelas han sido objeto de atracos, entre lo que destaca la pérdida de costoso equipo de cómputo y daños en el inmueble por parte de los ´amantes de lo ajeno´, que hacen hasta lo imposible para lograr su objetivo.
Señalaron que este caso es un ejemplo de la urgente necesidad de redoblar la vigilancia, sobre todo en los planteles, mismos que se encuentran a merced del hampa, cuyas pérdidas son considerables.
Tihuatlán es uno de los municipios en donde escuelas de varios niveles de la educación han sido visitadas por los ´amantes de lo ajeno´, para citar ejemplos, la primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, zona centro de Tihuatlán; la “Carlos A. Carrillo”, del Kilómetro Seis; “Austreberta Viuda de Rentería”, en Sector Cuatro Totolapa, en la misma zona conurbada; Telesecundaria “Cuauhtémoc”; Paso de Pital, entre otras.
Concluyeron haciendo un llamado al Coordinador de la Policía Intermunicipal, a fin de que ya implemente nuevas estrategias de vigilancia en instituciones educativas de Tihuatlán, principalmente en estas vacaciones en donde los delincuentes ya vienen planeando sus atracos.