Avanza planeación de obras y acciones

el

Para 2015, una prioridad la educación, campo, salud, infraestructura rural y urbana

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

“Mientras que en el campo se invirtieron 12 millones de pesos, 19 millones en la educación y más de 100 en 250 obras, para el próximo año avanza la planeación, a fin de lograr duplicar la mayoría de estos importantes rubros en el municipio”, señaló el alcalde Gregorio Gómez Martínez.

 

Manifestó que como parte de las acciones y programa para construir obras de calidad y beneficio integral, el gobierno municipal trabaja en definir las obras que se realizarán el próximo año con el presupuesto y gestiones antes las dependencias estatales y federales, como fue en este 2014.

 

 

Recordó que este plan se puso en marcha una vez concluidas las obras del Presupuesto 2014, ya que desde el inicio de su Administración en el recorrido de las comunidades se enumeraron las más prioritarias, aunque no alcanzó el tiempo para inaugurar todas, de alguna forma se cumplió con el compromiso.

 

El Presidente Municipal destacó que en el programa se refleja la pavimentación de calles que ya cuentan con drenaje y red de agua, donde se trabaja en identificar las vialidades que más requieren de este beneficio, además del drenaje en comunidades, baños con biodigestores, la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales, inversión para el campo, educación, entre otros rubros.

 

“Para este 2014 el presupuesto fue de 164 millones 531 mil 91 pesos, por lo que el próximo año reforzaremos las gestiones para incrementar el techo financiero y lo invertiremos de la misma manera, seguiremos con la construcción de aulas, pavimentación, áreas deportivas y seguir por el camino de la transformación”, refrendó.

 

 

Agregó que se le estará aplicando de una manera equitativa y en beneficio de todos los tihuatecos, con proyectos bien presupuestados, de ahí que el recurso se presente en tiempo y forma, de manera detallada para que sea autorizado por el Cabildo y poder implementarlo en el transcurso de 2015, para garantizar a la población obras y acciones para tener un municipio competitivo y en constante desarrollo.