Se registran los primeros accidentes
Ayer se presentó la volcadura de un camión Torton con varias toneladas de mandarina
Por Adrián Mendoza Salazar
La presencia de diverso material esparcido en la carretera es factor de accidentes como la volcadura de ayer de un camión Torton, cargado con varias toneladas de mandarina, en donde el conductor, además del exceso de velocidad, no pudo controlar la unidad.
Los hechos se registraron sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del Kilómetro 12, de la comunidad Nuevo Progreso, percance que no motivó el cierre de la circulación, pero sí el paso a casi un carril por la cantidad de lodo y piedra esparcida.
Ante estos hechos, automovilistas coinciden que es totalmente necesario que autoridades del ramo apliquen fuertes medidas con los camiones de carga, para que al transitar con diverso material, lo sujeten y tapen bien para evitar que éste caiga a la carretera y con ello, sea factor de riesgo para terceros.
Indicaron que con sanciones más severas coordinadas con la Policía Federal Preventiva, habría más control y seriedad de materialistas, pero sobre todo, menos accidentes como la volcadura de ayer por Nuevo Progreso, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Agregaron que este tipo de problema se presenta no solo en carreteras de la región, sino en la gran mayoría donde se permite transitar a todo tipo de unidades con toneladas de carga, la mayoría al aire libre, sin el aseguramiento debido.