Anuncian 500 viviendas rurales

el

 

El próximo domingo cuatro de enero se dará el banderazo del beneficio para gente de escasos recursos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Habitantes de escasos recursos del municipio comenzarán con el pie derecho en diversos beneficios, en este caso con el anuncio de construcción de 500 viviendas rurales en un terreno de ocho hectáreas, ubicado en la carretera vieja de Álamo.

 

El anuncio fue hecho ayer en rueda de prensa por el consejero estatal de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios, Manuel Arteaga del Ángel, quien acompañado de la propietaria del terreno, Hortensia Mora Medina, destacó el gran beneficio para familias de escasos recursos que requieran entregar la documentación y registrarse para obtener su casa.

 

 

Afirmó que el proyecto consta de un pie de casa, techo, piso firme, en una medida de 8x13, donde el beneficiado tendrá un hogar con dos recámaras, sala, cocina, lo que le permitirá vivir cómodamente por una zona poblada cerca del sector Lomas del Paraíso, de Tihuatlán.

 

“El costo total de una vivienda oscila entre los 350 mil pesos, sin embargo, la UNEFA aportara el 50% y el resto el beneficiado aplicará una cuota de recuperación que posteriormente será fijada, mediante el plazo que se ha determinado de 100 días, para quien desee inscribirse”, precisó Arteaga del Ángel.

 

Agregó que al momento se han inscrito 200 personas, mismas que están interesadas en el proyecto, la mayoría son gentes que no cuentan con una casa propia y que desean mejorar su calidad de vida con un espacio y patrimonio para sus hijos.

 

Concluyó que se viene trabajando al igual que las autoridades municipales, con la finalidad de reducir la demanda de vivienda que prevalece en el municipio y en donde por lo pronto el cuatro de enero a las 11:00 de la mañana, se dará el banderazo oficial de construcción.