Persiste conflicto en Rancho Alegre
Habitantes señalan a la compañía FLESA de provocar afectaciones
Por Adrián Mendoza Salazar
Un latente conflicto podría surgir nuevamente en la comunidad Rancho Alegre y parte del ejido Miahuapan, si en su momento los representantes de la empresa constructora FLESA, no responden por los trabajos pasados, donde desviaron el camino principal de la comunidad.
Habitantes y representantes agrarios de la comunidad, señalan que a la fecha todavía esperan una respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la compañía, sin embargo, no existe tal y por ello más de 200 familias están firmes de emprender movimientos.
Externaron que darán un plazo en los próximos días con la finalidad de lograr el diálogo y con ello acuerdos importantes, a fin de evitar el perjuicio de las familias de la comunidad y otras, quienes por años han transitado por el camino principal, entre otros aspectos de afectación por la construcción de la autopista Tihuatlán-Villa Ávila Camacho.
Recordaron que el área que ahora está acondicionando la compañía de ese tiempo, simplemente estuvo mal planeada y peor en tiempo de lluvias será causa de una inundación y por lo consiguiente, la obstrucción de un kilómetro del acceso a la zona rural.
Manifestaron que en ese tiempo dialogaron con el responsable de FLESA, César Leiva, sin embargo, se mostró negativo a la solicitud de una explicación, por lo que se decidió no permitir el desarrollo de los trabajos hasta entonces los responsable de la Secretaría de Comunicación y Transportes en el estado emitieran una respuesta.
Agregan que esperarán la respuesta de los responsables de la SCT a fin de permitir que se avalen los trabajos de la autopista México-Tuxpan, pero respetando el camino original y no el desvío que pretendían hacer y que en la actual se encuentra dañado.