´Duro golpe´ para transportistas
Integrantes de la Conatram señalan que habrán de aguantar este nuevo año
Por Adrián Mendoza Salazar
El delegado y consejero de la Conatram, Fernando Remes Garza, destacó que con este aumento del combustible en este año que inicia, es considerado como un ´duro golpe´ para los transportistas adheridos al organismo.
“El aumento de la gasolina y diesel hasta 14 pesos, es una forma de continuar afectando a quienes producen en el país, aspecto considerado de terrible, de una amenaza continua que se debe controlar”, resaltó Remes Garza.
Manifestó que realizar paros o movimientos ya no es necesario, porque el mismo gobierno sabe que al final nos cansamos y que es perjudicial para uno mismo, por ello muchos han decidido aguantar y esperar con qué otros impuestos y aumentos siguen ´golpeando´ al pueblo.
El consejero de la Conatram manifestó que cómo es posible que estados como Veracruz, que son grandes productores de petróleo, combustible y otros derivados, forme parte de estos graves aumentos, a diferencia de otros lugares que no producen nada.
Agregó que es aquí donde deben analizar bien detenidamente, donde no se afecte a ningún sector como los transportistas, mismos que cada día vienen superando esta crisis y que con el Año Nuevo buscarán nuevas alternativas, para seguir trabajando y subsistiendo.
Finalmente, comentó que existe confianza en que el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como otros organismos, eviten la aprobación de más impuestos y aumentos, ya que en lugar de ser ´duro el golpe´, sería letal e insoportable en el país.