Detectan robo de energía
La CFE visitó mil 300 casas en la cabecera municipal y la zona conurbada
Por Adrián Mendoza Salazar
La Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad anunció que el éxito del programa Ciclo Limpio, el cual consiste en la revisión de medidores en los domicilios, para detectar robo de energía eléctrica, de los cuales se han constatado 400 domicilios, donde sus propietarios pudieran estar incurriendo en el delito.
Responsables del área operativa de Tihuatlán, destacaron que el municipio es uno de los cinco más detectados en la zona, en donde particulares cometen la irregularidad de robarse la luz.
Ante ello, el objetivo principal de la actividad fue asegurar la medición de energía en cada uno de los mil 300 domicilios que se ubican en la cabecera municipal.
Recordaron que en las primeras visitas se encontraron faltas de sellos y arillos en los medidores de 400 clientes, de los cuales ya se aplicaron las sanciones correspondientes, entre lo que destaca multas por más de dos mil pesos.
Agregan que en el caso de zonas rurales, no se presenta este tipo de problemas, debido a que en las viviendas se ha detectado un menor consumo de energía muy diferente en la zona urbana, en donde familias de clase media alta consumen al por mayor, de acuerdo al inmueble donde habitan y los aparatos con que cuentan.
Sin embargo, muchos incurren en los famosos ´diablitos´ para según, ahorrarse el consumo de energía eléctrica, pero tarde o temprano son detectados y por ello, la Comisión Federal de Electricidad, a través del programa Ciclo Limpio, lo viene constatando y aplicando las sanciones correspondientes, a fin de evitar que particulares vuelvan a rescindir.