DIF trabaja en forma coordinada
Se erradicará maltrato hacia mujeres
En el municipio persiste el alto índice
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Ante el alto índice de maltrato físico y verbal hacia la mujer, el DIF municipal y la instancia de la mujer trabajan coordinadamente, en donde al inicio de este año se comenzará a atacar mediante conferencias y asesoría a las mujeres que estén inmersas en este problema.
La regidora comisionada en este rubro, Zenaida Hernández Pérez, dijo que al inicio de la actual administración, se encontraron con un elevado índice de personas que viven bajo maltrato, por lo que se reactivarán todos los esfuerzos para erradicar esta incidencia, especialmente en las comunidades y sectores vulnerables del municipio.
Refirió que en el caso del DIF, se trabajará en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres, donde se conformarán grupos para brindar ayuda mutua a mujeres de la cabecera municipal y con estas acciones comenzar a disminuir el maltrato.
Precisó que dentro de estas actividades están considerados los agentes y subagentes municipales, los cuales serán el enlace para detectar algunos casos de violencia que se den en sus comunidades, así como en la aportación de posibles soluciones.
Finalmente, comentó que la mayoría de las mujeres en este municipio están siendo víctimas de maltrato familiar si ni siquiera saberlo, por lo que el objetivo de estas pláticas son para hacer conciencia de sus situación y evitar que sigan formando parte de las alarmantes cifras y pocas denuncias.