Compromiso, mejora de infraestructura
Se reactiva gestión de diversos proyectos importantes de salud, educación y caminos
Por Adrián Mendoza Salazar
Castillo de Teayo
“Con la gestión de recursos ante diversas instituciones estatales y federales, se reactiva el compromiso de importantes proyectos para la mejora de infraestructura urbana y rural del municipio”, señaló el alcalde Enrique Isidro Dimas.
Indicó que este nuevo año se habrá de trabajar en forma intensa, esto a pesar de los obstáculos que se presenten, de ahí que con la instalación de las plantas potabilizadoras de agua, la creación de una universidad, la unidad deportiva, el centro de salud, entre otros proyectos y acciones, sin duda que Castillo de Teayo, estará cada vez más cerca del progreso.
Resaltó que ante la aportación de apoyos de empresas y gestiones ante varias dependencias federales, fue posible que el municipio se considere la construcción de una Universidad, la cual sin duda habrá de favorecer a los jóvenes para que permanezcan estudiando sin salir de la cabecera o de las mismas comunidades.
“Este año se pretende poner en marcha el proyecto de las plantas tratadoras que abastecerán de agua a diez comunidades, para lo cual el año pasado esta administración recibió cuatro unidades Pick Up, mismas que fueron destinadas a varios departamentos, lo que se verá reflejado en una mejor atención a la ciudadanía”, detalló.
Sin embargo, ante la necesidad del municipio al carecer de servicio médico, se iniciará la construcción de un centro de salud de primer nivel que servirá para brindar una mejor atención a los habitantes de las comunidades y la propia cabecera municipal, en donde se aplicara una fuerte inversión.
El Munícipe agregó que durante el trabajo realizado durante el primer año, se comienza a consolidar la administración; sin embargo, el compromiso es trabajar hasta el último día de su gobierno para poder concluir con los programas y proyectos descifrados en obras y acciones que enmarquen el desarrollo del municipio.