Drenaje colapsado en Plan de Ayala

el

El problema de aguas negras ya es atendido por Sanidad y la misma regiduría del ramo

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Luego de las quejas de vecinos del sector Plan de Ayala sobre la presencia de aguas negras y fétidos olores a la altura del empalme, personal de Sanidad y de la Regiduría Tercera constataron el drenaje colapsado sobre la ampliación Emiliano Zapata y calle Mina.

“El problema ya viene siendo atendido”, destacó el director de Sanidad municipal, Rubén Anaya Izaguirre, quien a la vez confirmó que el mismo personal de la regidora tercera, María Guadalupe García Almora, ya estaba atendiendo el problema para darle solución inmediata.

Indicó que se le pasó el oficio a la edil sobre la situación de las aguas negras, lo cual atendió con prontitud, en donde el principal factor de beneficio es evitar la proliferación de enfermedades y el aumento del colapso del drenaje.

 

“La afectación se presentó en la casa de la persona identificada como Osiris, quien a la vez mostró la buena disposición para que se elaboren los trabajos de rehabilitación del drenaje y se evite una contaminación mayor”, comentó Anaya Izaguirre.

Apuntó que por lo pronto, ante este tipo de situación se procederá agilizar la inspección en todo el municipio, a fin de detectar problemas con el drenaje colapsado, para de inmediato, como fue el caso de Plan de Ayala, darle una solución.

 

Concluyó que el trabajo coordinado con la regidora García Almora es de suma importancia, ya que al presentarse este tipo de casos, sin duda que se le da prontitud de respuesta.