En Tihuatlán la transformación continúa firme
Los proyectos y gestiones continúan como lo será un baile gratuito el próximo 13 de febrero
Por Adrián Mendoza Salazar
A pesar del recorte presupuestal en un 50% en los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, anunció que en el Ayuntamiento no habrá despido alguno, donde la transformación continúa firme, con proyectos y eventos masivos gratuitos como el 13 de febrero, Mes del Amor y la Amistad.
Mencionó ayer a los medios de comunicación que como sucede en otros municipios, en Tihuatlán se verán obligados a utilizar otras acciones para compensar este quebranto, que sin duda afectará, principalmente en obras de drenaje, agua, entre otras de las que se buscarán alternativas para concretarlas.
Dijo que para esto se logró consensar entre los ediles y directores la disminución de su salario, para obtener una recaudación anual de casi dos millones de pesos, lo que permitirá subsanar algunas acciones, aunado a los descuentos que se le harán al personal de confianza, si en su momento cometen algún error cuyo beneficio es que no habrá despidos.
“A la fecha no todo es negativo y tensión en la Administración, ya que un proyecto pactado sigue en pie, como lo es la celebración del Día del Amor y la Amistad, el 13 de febrero, en el salón Premier, donde se presentarán artistas como: Bebeto, Banda Maguey, entre otros”, detalló el Munícipe .
Gómez Martínez precisó que las circunstancias no son para entristecerse, por el contrario, se pondrán en marcha gestiones ante diversas instancias del gobierno federal, estatal, así como de contar con el apoyo de Fundaciones, donde gracias a ello, se concluyó con éxito la celebración de la Caravana del Día de Reyes.
Finalmente, comentó que el objetivo de la transformación de Tihuatlán, sigue firme y con el trabajo permanente, de la mano con empresas y los mismos habitantes del municipio, es como se podrá concretar este proyecto.