Compañías destruyen caminos de La Concepción
Habitantes exigen un alto a PEMEX y a las compañías contratadas
Por Adrián Mendoza Salazar
Habitantes de la comunidad La Concepción además de percibir el fuerte olor a gas también enfrentan otro problema, que es la destrucción permanente de su Calle Principal, la cual está en pésima condiciones por el paso de unidades pesadas.
Eloy Solís Pérez, subagente municipal, coincidió ayer con familias que habitan cerca de la Calle del Estudiante o Avenida Principal, como realmente se le conoce, en donde son grandes hoyos los que se han generado, al grado que varias unidades se han averiado de la suspensión y otras fallas mecánicas.
Afirman que ya han enviado oficios a los encargados de la batería de Pemex a fin de lograr alguna solución, sin embargo, a la fecha lo único que se ha obtenido es la negatividad de la empresa y de las compañías, que a raíz de ello transitan sus unidades en cada hora del día.
“La avenida fue asfaltada con mucho esfuerzo bajo la gestión de las mismas familias de la comunidad, quienes lograron darle una buena imagen al acceso principal de La Concepción, sin embargo, hoy en día parece una ´zona minada´”, resaltaron entrevistados.
Agregan que seguirán insistiendo ante Pemex y las compañías que le trabajan, para que busquen otro lugar alterno para el traslado de las unidades pesadas, o al mismo tiempo, la rehabilitación inmediata de la calle principal, a fin de que mejore la imagen.
Concluyeron que en tiempo de lluvias toda el área de la calle se ve inundada de aguas negras, en donde unidades pequeñas sufren afectaciones, otras se quedan varadas, aspecto que ya es insoportable hasta para los mismos estudiantes y gente que camina para sus trabajos, quienes a veces son salpicados de lodo.