Obstruyen imagen cultural tihuateca
Autoridades municipales exhortan a la población y a los mismos empleados de confianza a dejar libre el área
Por Adrián Mendoza Salazar
La presencia de un grupo de turistas que por todos los medios trataban de obtener una imagen del mural, mismo que no pudieron por el exceso de unidades estacionadas, fue motivo para que ayer aumentara el exhorto hacia la población y los mismos empleados de confianza en evitar hacerlo, debido que se obstruye la imagen del municipio.
Mientras que por un lado la Delegación 46 de Tránsito del Estado es nula para el municipio por su fracasado operativo grúa, por su parte el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, en reuniones diversas ha sido preciso al insistir que se deje libre el mural que se ubica en la parte baja del Palacio Municipal.
Indica que no es posible que se tolere la obstrucción de una imagen cultural del municipio, por unidades que tardan horas estacionadas en el área, donde también obstruyen la visibilidad de otros.
Por su parte, habitantes entrevistados manifestaron que la escultura plasmada en el mural que se observa en todo el Ayuntamiento es digna de apreciarse, ya que plasma toda la cultura y tradiciones del municipio, sin embargo, se ve opacada todos los días con los diversos autos estacionados.
Agregan que inclusive hasta los mismos turistas muestran su coraje al no poder retratarse en dicha área, debido a la obstrucción que existe, tal y como ocurrió el pasado martes y ayer con la presencia de algunos turistas extranjeros, quienes optaron por buscar otros lugares atractivos del municipio.
Cabe destacar que ante esta situación, autoridades municipales además del exhorto habrán de implementar sanciones internas con los funcionarios municipales y personas ajenas que estacionen por horas sus unidades, obstruyendo el mural.