Atienden conflictos de asentamientos irregulares
La actual Administración emprende el diálogo y los acuerdos necesarios
Por Adrián Mendoza Salazar
Ante la existencia de casos donde prevalecen los problemas por invasión de terrenos y áreas verdes, autoridades municipales, atienden los conflictos por asentamientos irregulares en sectores como Lomas Verdes y Unidad Nacional.
El síndicó único, Damián Durán Andrés, manifestó que en el caso del sector Lomas Verdes, se trabaja en un asunto de invasión de un área verde por parte de un particular, donde se espera la resolución de las autoridades ministeriales y de los mismos peritos de la PGJE, para finalmente adoptar acciones conforme a Derecho.
Dijo que es una extensión importante, la cual ya existe una construcción que bien estaría en proceso de demolición, si en su momento se determina que efectivamente se invade el área.
Externó que en el caso de la colonia Insurgentes Socialistas, también existe un proceso de litigio que las autoridades municipales siguen de cerca, debido a la gran extensión territorial que se mantiene en disputa y sobre todo, por el conflicto que existe entre dos grupos.
“Lo que comprende la colonia Unidad Nacional, ahí el Ayuntamiento tiene el compromiso de donar una hectárea de terreno para que los mismos habitantes decidan qué se hace en el terreno, sin embargo, a la fecha están en el diálogo y acuerdos por aspectos de invasión y venta irregular de lotes”, resaltó Durán Andrés.
Finalmente, fue preciso que por ningún motivo esta Administración Municipal habrá de tolerar asentamientos irregulares, por ello sigue de cerca los casos que existen en los sectores señalados y en otros donde debe prevalecer el estado de Derecho.