Emprenden autoridades controversia constitucional
“La pobreza sigue y no se le puede reducir presupuesto”, aseguró el alcalde Enrique Isidro Dimas
Por Adrián Mendoza Salazar
Castillo de Teayo
“La extrema pobreza existe en el municipio, por lo tanto, es un duro golpe que se le reduzca el presupuesto federal, misma que aumentará con la ejecución de menos obras, por ello ya se aplicó una controversia constitucional”, señaló el presidente municipal, Enrique Isidro Dimas.
Manifestó que la reducción de tres millones de pesos de 19 que se le enviaba a Castillo de Teayo por parte del FISM, sin duda que reducirá cuatro obras menos, lo que significa un atraso en el rezago que existe de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL).
Dijo que los senadores de su partido ya lo apoyan con las acciones legales pertinentes para recuperar lo que le pertenece al pueblo, situación que le agradece a la legisladora Magdalena Núñez y otros actores políticos, quienes a la vez trabajan para lograr un recurso de 10 millones de pesos adicional.
El Alcalde puntualizó que ese recurso serviría para aplicar una balanza con los tres millones que ya no llegarían en las participaciones federales.
Agregó que son muchos los munícipes que ignoran cuál fue la fórmula que se aplicó en dicha reducción, cuando en una reunión con funcionarios de la SEDESOL, funcionarios indicaron que quien aplicará más acciones y obras para abatir la pobreza, en este periodo recibirían un 20% más a través del FISM.
Finalmente, comentó que aún así la presente administración municipal continúa trabajando a marcha forzada, con la planeación de obras y acciones de este año, pero sobre todo con la permanente gestión de apoyos con diversas dependencias federales y estatales.