En marcha captura de beneficiados del campo

el

Se proyecta lograr apoyos para más de seis mil productores

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Se redoblan esfuerzos en el Programa de Mejoramiento de Maíz y Frijol, (PIMAF), además de la adquisición de tractores agrícolas con el apoyo de subsidio del Ayuntamiento, de ahí que se puso en marcha la captura de los beneficiados del campo.

 

El regidor segundo comisionado en Fomento Agropecuario, Héctor Manuel Ponce García, informó que en las oficinas del organismo a partir del dos de enero comenzó la inscripción de los productores beneficiados, donde el alcalde Gregorio Gómez Martínez, trabaja coordinadamente con el jefe de distrito de la Sagarpa, Heraclio Marini Zavaleta.

 

 

“Aquí el objetivo es duplicar o triplicar los recursos del año pasado que fueron por más de 12 millones de pesos para seis mil campesinos, de ahí el esfuerzo que se realiza para que el impulso del campo en Tihuatlán lo coloque entre los primeros lugares del estado”, refirió Ponce García.

 

Dijo que el programa de apoyo de equipo y material agrícola va aunado al subsidio que se aportará de 150 mil pesos para aquel campesino que se interese por un tractor, para lo cual el Ayuntamiento también aportará el 50% en la adquisición de implementos agrícolas.

 

Ponce García señaló, que todos estos apoyos deben quedar registrados con la entrega de documentos y diversos requisitos, para lo cual personal diverso viene atendiendo en las mismas oficinas de Fomento Agropecuario, CADER y de la Asociación de Citricultores.

 

Agregó que este año refleja nuevas alternativas para el impulso del campo, tan es así que las autoridades municipales redoblan esfuerzos con la misma Sagarpa, con el objetivo de agilizar los trámites necesarios y de esta forma fluyan los apoyos en menor plazo.