Fortalecen valores familiares
25 padres de familia acudieron a la plática de ayer
Por Adrián Mendoza Salazar
Con la finalidad de fortalecer los valores familiares en cada uno de los hogares, la Regiduría de Equidad de Género en coordinación con el Sector Salud emprenden el curso-taller denominado “Crianza Positiva”, donde 25 padres de familias acudieron ayer a la plática.
La edil del ramo, Zenaida Hernández Pérez, dijo que la valiosa plática de ayer fue impartida por la trabajadora social, María Rocío Franco Lima, responsable del módulo uno de la UMECAPA, quien a la vez emprendió dos temas sobresalientes, que son la educación y la salud.
Comentó que en el primero, el trabajo social y el aspecto sicológico, entre los padres es esencial debido que de esta forma se les explica y orienta sobre el buen trato y acercamiento constante con los hijos, lo que permite reducir el índice de adicciones y otras acciones negativas a su edad.
Dijo que esa es la responsabilidad de la Unidad Médica Especializada y el Centro de Atención para Adicciones, cuyas pláticas ya se han realizado en la Reforma, Rancho Nuevo y próximamente, padres de familia, alumnos y maestros recibirán la misma orientación en las comunidades de Jiliapa y Huizotate.
La regidora Zenaida Hernández, calificó de excelente este trabajo, ya que además del interés que han tenido los padres de familia, al mismo tiempo les permite ser conductores del destino de sus hijos, quienes adquieren valores y constatan sus verdaderos derechos y obligaciones ante la sociedad.
Agregó que de ahí la explicación de los temas educativos con la UMECAPA sobre aspectos sociales y sicológicos, en la salud con la orientación de la mujer sobre los métodos anticonceptivos, implantes preventivos de embarazos, entre otros factores.