Se insiste con los recursos federales

el

12 alcaldes podrían irse al amparo para que definan cómo aplicaron las fórmulas

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, señaló que se dialogó con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, donde se volvió a insistir sobre la explicación en la reducción del presupuesto federal, sin embargo, será el próximo 28 de enero cuando se tenga otra reunión donde se espera una respuesta.

 

“Somos 13 alcaldes perredistas, quienes a la fecha continuamos con la duda sobre cómo aplicaron las fórmulas en el estado para la reducción del presupuesto federal, a través del FISM, principalmente”, externó Gómez Martínez.

 

 

Detalló que de no existir una explicación en concreto, en forma inmediata se aplicará un amparo, ya que de confirmarse la reducción de las participaciones, será un ´duro golpe´ para los sectores y comunidades, donde a la fecha existe mucha pobreza y rezago social.

 

Mencionó que el recurso es para ese rubro, solo que al no enviarse completo, no se podrá combatir el rezago existente, por el simple hecho de que obras y acciones de este tipo estarían limitadas.

 

Afirmó que se está analizando una controversia constitucional por parte de los alcaldes de 13 municipios, entre ellos Tihuatlán, sin embargo, con el diálogo pasado en la Secretaría de Gobierno, también les solicitaron tiempo, debido que ellos y la propia Secretaría de Finanzas y Planeación también lo vienen verificando.

 

 

Finalmente, comentó que en el caso de la Sedesol, también funcionarios les indicaron que por parte de la dependencia se enviaron los recursos ´etiquetados´, debido que le corresponde al Gobierno del Estado informar y descifrar lo correspondiente a cada municipio.