Buena respuesta en el cobro del Predial
Con los descuentos del 20 y 50% a jubilados y pensionados
Por Adrián Mendoza Salazar
Con lema permanente de “Si pagas primero, ahorras dinero”, la actual Administración Municipal que encabeza Gregorio Gómez Martínez, obtiene buena respuesta en el cobro del Impuesto Predial 2015, mismo que a la fecha ofrece el beneficio del 20 y 50% de descuento.
Recordaron que como es costumbre en los primeros días del mes de enero se abren las ventanillas de Tesorería Municipal para facilitar el pago del impuesto a los contribuyentes de todo el municipio, quienes desde la primera semana de ponerse en marcha, las largas filas se comienzan a notar, sobre todo por el atractivo nuevamente de la rifa de un automóvil.
El año pasado durante el inicio de la Administración se efectuó la citada obligación fiscal municipal con la innovación en la rifa de un automóvil, cuyo ganador fue Apolinar García Pacheco, de la comunidad San Nicolás, aspecto en donde se obtuvo una excelente recaudación millonaria, la cual sirvió para algunas obras y acciones del municipio.
Afirman que este año se prevé que el pago del Impuesto Predial sea tan favorable como en 2014, debido que con el mayor ingreso de recursos, son muchos los beneficios para sectores, comunidades, la cabecera municipal y zona conurbada de Tihuatlán.
“Además, para contribuir con los habitantes de la zona conurbada, se habilitó una caja en las oficinas de la Fundación ´Atención a Niños Ahora y Siempre´, ubicada en calle 20 de Noviembre No. Tres de la colonia Plan de Ayala, a un costado de Autopartes El Texano, con un horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas”, añadió.
Responsables de Tesorería Municipal informaron que por lo regular el 95% del padrón total de los contribuyentes acuden en tiempo y forma, en este caso muchos aprovechan los descuentos que concluyen hasta el 27 de febrero y otros se presentan en los meses siguientes.
Concluyen que este factor permite obtener un ingreso superior a los tres millones de pesos, recurso que como el año anterior, se utiliza para los proyectos y necesidades de los mismos habitantes de Tihuatlán, donde el alcalde Gregorio Gómez, ha sido preciso en trabajar por la transformación.