´De membrete´ la SCT
Particulares aprovechan los baches para taparlos con piedras, ladrillos y tierra
Por Adrián Mendoza Salazar
Tras la apatía del programa de bacheo en varias zonas de la carretera federal Tihuatlán-Tuxpan, particulares aprovechan los grandes hoyos para taparlos con piedras, ladrillos y tierra, reflejando así una Secretaría de Comunicaciones y Transportes ´de membrete´.
Por su parte, automovilistas entrevistados indicaron que la acción realizada ayer sobre el puente Acuatempa y en los accesos a la comunidad de Zapotalillo, simplemente es factor del latente riesgo debido que las rocas y ladrillos serán como proyectiles para quienes transiten por el carril contrario.
Manifestaron que cómo es posible que en la misma SCT toleren este tipo de trabajo, donde las personas que lo hacen obtienen algunas monedas, pero a terceras personas es de latente peligro, tras el riesgo de material esparcido en la carpeta asfáltica.
Sin embargo, pobladores indican que es urgente que el organismo analice esta situación, que no tan solo se observa en los accesos a la comunidad de Zapotalillo, sino en otras zonas como a la altura de La Roquita, rancho El Reparo, entre otras, donde parece ´zona minada´.
Ayer se registraban filas de unidades pequeñas y pesadas que disminuían la velocidad a fin de evitar un impacto mayor, otras transitaban a más de 100 kilómetros, saliendo las piedras y pedazos de ladrillos lanzados como verdadero proyectil.
Finalmente, comentaron que es urgente la presencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la aplicación del programa de bacheo, sin embargo, con la mayor calidad, en donde no tan solo embarren de chapo como supuesto asfalto que al menor plazo se desvanece, apareciendo de nuevo los ´cráteres´.