Aumenta presión contra la CAEV

el

Persisten las fugas y un centenar solicita el cese de los responsables del municipio y región

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la persistencia de fugas y el surgimiento de más irregularidades, ayer nuevamente un centenar de habitantes de Totolapa y otras zonas volvieron a tomar las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Sobre el grave problema de deficiencias en la institución, agentes municipales de Plan de Ayala, Manantial, San Miguel Mecatepec, entre otros sectores se unen a esta causa de presión, con el fin de que se den cambios inmediatos.

“La fuga de agua que se registró ayer en Dirección de Caminos y la bomba que se encuentra abandonada en un taller, de plano es el colmo de los males para la CAEV, en donde la infraestructura de la red está por los suelos,” señalaron habitantes como Avelino Sánchez Mejía, María Isabel Salvador, entre otros.

 

Los gritos de “fuera, fuera, que renuncien ya”, volvieron a surgir en contra de José Luis González Narváez y Guillermo González Alamilla, debido a algunas anomalías detectadas en la operación del servicio, la mayor parte deficiente.

Por otro lado, ante la constante gestión de apoyo por parte del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, el Munícipe logró concretar una reunión para hoy a las 10:00 de la mañana con funcionarios de la CAEV, a nivel estado y los agentes municipales de la Zona Norte.

 

Finalmente, ante este anuncio la manifestación de ayer se disipó, donde habitantes manifestaron esperar la respuesta que se dé hoy por la mañana en la reunión programada con las autoridades municipales y de la misma Comisión de Agua.