Cae jefe de la CAEV
* Margarito Moncada Sosa llega en relevo de José Luis González Narváez, en Tihuatlán; dan resultado manifestaciones causadas por el desabasto del líquido
Édgar Escamilla
Poza Rica
La tarde de ayer miércoles, trascendió en total hermetismo el cambio de titular en la Oficina Operadora Tihuatlán de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), luego de la serie de manifestaciones orquestadas por habitantes del sector Totolapa en reclamo del mal servicio que presta la dependencia. José Luis González Narváez deja ahora la estafeta a Margarito Moncada Sosa, quien tendrá la encomienda de solucionar el desabasto recurrente.
El lunes 25 de enero, un centenar de habitantes de Totolapa se trasladaron a las oficinas de la CAEV en Tihuatlán, para exigir el servicio en sus domicilios, el cual, señalaron, recibían de manera esporádica.
Al día siguiente se sumaron los agentes municipales de Plan de Ayala, Manantial y San Miguel Mecatepec, arreciando la presión en contra de González Narváez, quien la tarde de ayer miércoles, finalmente fue removido de su cargo.
En su lugar fue designado Margarito Moncada Sosa, quien se encontraba al frente de la Subdirección Técnica de la Oficina Operadora del municipio de Poza Rica.
La proliferación de fugas y el desabasto de agua en las redes de conducción se ha tornado un problema generalizado en las diferentes oficinas operadoras, en las que constantemente acuden los usuarios para reclamar la falta del líquido en sus domicilios.
En el caso de Poza Rica, de donde procede Moncada Sosa, la semana pasada, un grupo de personas provenientes de la colonia Revolución y del fraccionamiento El Vergel, se manifestaron en la oficina de Eduardo Ramírez Ortiz, titular del organismo, luego del desabasto que sufrieron durante más de un mes.