Se cumple sueño de un aula
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Siendo la educación la base para el desarrollo de la sociedad, el alcalde Gregorio Gómez Martínez inauguró un aula en la escuela primaria Ignacio Allende, de la comunidad El Águila, donde fue recibido con aplausos y grandes muestras de cariño.
En esta importante obra con la que se benefician más de 220 alumnos y futuras generaciones, se invirtieron 372 mil 319 pesos, recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.
Ahí el agente municipal, Dámaso García Cortés, destacó que “este día quedará en la historia de la comunidad, en la que el nombre de Gregorio Gómez será recordado, porque muchos años pasaron y no se había hecho entrega de un aula que es muy digna para todos los niños”.
“Cuando Gregorio Gómez vino a la comunidad, todos apoyamos que fueran aulas la obra que nos iba a hacer y hoy es una realidad, porque se ha preocupado por la educación, como lo fue la entrega de uniformes a nuestros niños”, añadió.
Por su parte, el director del plantel, Miguel Ángel Paredes, indicó que dentro del proyecto de trabajo del Munícipe, se plasmó la construcción del aula, “y hoy vemos que ese pacto cumplido”.
A nombre de los estudiantes, Miriam Esther Reyes García, señaló que “este día es especial”, ya que no habían podido celebrar la inauguración de un aula, y agradeció el apoyo otorgado para contar con uniformes que con mucho gusto y orgullo portan.
También la supervisora escolar, María Esther Ríos Rosas, dijo que “este es un sueño que están festejando, un sueño realidad gracias a esos hombre que miran donde hay necesidad, y lo encontramos en la vida y corazón del alcalde Gregorio Gómez”.
“Es un honor ver su valioso apoyo en esta escuela que se encontraba olvidada, ya que han pasado muchos presidentes municipales y nadie se había preocupado, y hoy los padres de familia y maestros se unieron y tocaron una puerta en esta gestión, por lo que vemos un sueño hecho realidad que disfrutarán nuestros niños y que cada uno de los padres seguirán apoyando con los proyectos en beneficio de los estudiantes”, añadió.
Finalmente, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, reiteró su compromiso con el sector educativo, porque la inversión en educación no es un gasto, sino una inversión en calidad humana.