Ponen en marcha, ´Operativo Grúa´

el

Habitantes afirman que a ver si responde la Delegación 46 de Tránsito

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

Con la finalidad de proteger la imagen del mural que se ubica alrededor del Palacio Municipal, ayer se puso en marcha el ´Operativo Grúa´, donde unidades que se estacionen en el área serán retiradas y el conductor infraccionado.

Por un lado, ayer nuevamente se observó la presencia de elementos de la Delegación 46 de Tránsito del Estado, quienes ya aplicaban las medidas preventivas, sin embargo, por otro los habitantes afirmaron que ojalá este operativo sea permanente, debido a que después ya no se les ve.

Entrevistados refirieron que es necesaria la presencia de un elemento y patrulla de Tránsito en forma permanente, ya que después de retirarse del lugar, la gente vuelve a estacionarse ´como si nada´, obstruyendo a la vez la visibilidad de esta importante cultura.

 

La edil quinta comisionada en el ramo, María de los Ángeles Martínez Romero, dijo que por parte del Ayuntamiento se aplicará la disposición de permitir el estacionamiento solo los lunes y de martes a domingo no, para resguardar el área total del mural.

Afirma que durante el inicio de semana es para darles facilidad a los habitantes de comunidades, principalmente, ya que ellos acuden ante el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, en los Lunes de Puertas Abiertas para gestionar diversos apoyos.

 

Finalmente, comentó que al  mismo tiempo en la zona conurbada se pondrá en marcha el operativo de retiro de unidades ´chatarra´ que permanezcan estacionadas por mucho tiempo, actividad que se realizará en coordinación con la Delegación de Tránsito del Estado.