Solución a medias, en caso Maravillas

el

En la primaria Guadalupe Victoria solo cesaron a una maestra

 

 

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

Padres de familia de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, de la comunidad Progreso de Maravillas, señalaron que en el caso de suspensión de dos maestras del plantel se resolvió a medias, debido que solo cesaron a una.

 

Wilfano de la Cruz Hernández, María Bernabé Santes, Florencia Guzmán Yáñez, acudieron la semana pasada para señalar a las profesoras Sara Raquel Pérez Licona y Berenice del Carmen Arteaga, las cuales imponían su propia autoridad.

 

 

Recordaron que este problema lo registran desde el año 2012 en que se firmó una minuta donde se habría de proceder contra estas personas y la misma directora del plantel educativo, esta última, quien de plano solicitó su cambio hacia otra escuela.

 

Sin embargo, el hostigamiento en lugar de la educación, prosiguió con estas maestras que imparten tercero, cuarto, quinto y sexto grado, quienes maltrataban a los alumnos llamándolos ´burros´ e ´ignorantes´, en lugar de esforzarse para encaminarlos hacia el progreso.

 

Sobre el particular, las mismas autoridades municipales intervinieron en esta situación, en donde se dialogó con los padres de familia, sin embargo, la actitud déspota y negativa de las maestras era frecuente, que se decidió solicitar nuevamente el apoyo hasta con los mismos jefes de sector y supervisor escolar.

 

 

Finalmente, una de las dos maestras fue retirada del plantel, agregando los padres de familia que el problema continúa con la otra profesora, de ahí la exigencia de su salida y de inmediato la incorporación de otros maestros, a fin de que sus hijos no pierdan sus clases.